miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Qué más da" 2004 Pedro Casariego Córdoba


-¿De quién es el poema?
-No es un poema.
-¿Qué es?
-No lo sé.
-¿Es tuyo?
-No.
-¿De quién es?
-¿Qué más da, Vargas...
-¿Cuánto estas dispuesto a pagarme por las mulas?
-¿Por tus mulas? ¿Por tus groseras mulas?
-Sí, por mis mulas, por mis mulas estoicas y rojizas.
-Nada, ni una moneda hallada en el suelo, nada.
-Se nota que no entiendes de caballos.
-Entiendo de caballos de mar. En mi estómago hay caballos de mar.
Caballos tan solitarios como los monosílabos . En mi estómago...
-Mis caballos tiran de mi carruaje. Son caballos de tierra y de tiro .
-Antes hablabas de un carro del que tiran dos mulas maliciosas.
Ahora hablas de un carruaje y caballos.
-Sólo es una manera de hablas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario