miércoles, 13 de enero de 2010

"Evangelios Apócrifos Tomo III" 2001 Varios


Historia copta de José el carpintero
CAPITULO XIX
DOLORES Y GEMIDOS DE JOSÉ
Y ella se levantó. Y, dirigiéndose al lugar en que José estaba acostado, le encontró cuando los signos de muerte acababan de manifestarse en él. Yo, ¡oh mis amigos! me senté a su cabecera, y Maria, mi madre, a mis pies. El levantó los ojos hacia mi rostro, Y no pudo hablar, porque el momento de la muerte le dominaba. Entonces alzó otra vez la vista, y alzó un gran gemido. Yo sostuve sus manos y sus pies un largo trecho,
mientras él me miraba y me imploraba, diciendo: No dejéis que me lleven. Yo coloque mi mano en su corazón, y conocí que su alma había subido ya a su garganta, para ser arrancada de su cuerpo. No había llegado aún el instante postrero, en que la muerte debía venir, porque, si no, ya no hubiera aguardado más. Pero había llegado ya la turbación y las lágrimas que la preceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario