viernes, 22 de enero de 2010

"31 POEMAS" 1998 Ruben Darío


QUE EL AMOR NO ADMITE CUERDAS REFLEXIONES 
(A la manera de Santa Fe)

Señora, Amor es violento, 
y cuando nos transfigura 
nos enciende el pensamiento 
la locura.

No pidas paz a mis brazos 
que a los tuyos tienen presos: 
son de guerra mis abrazos 
y son de incendio mis besos; 
y sería vano intento 
el tornar mi mente obscura 
si me enciende el pensamiento 
la locura.

Clara está la mente mía 
de llamas de amor, señora, 
como la tienda del día 
o el palacio de la aurora. 
Y el perfume de tu ungüento 
te persigue mi ventura, 
y me enciende el pensamiento 
la locura.

Mi gozo tu paladar 
rico panal conceptúa, 
como en el santo Cantar: 
Mel et lac sub lingua tua. 
La delicia de tu aliento 
en tan fino vaso apura, 
y me enciende el pensamiento 
la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario