domingo, 6 de julio de 2014

“Poemas a una canción de amor” 2014 Javier Corcobado


Presumido

Me agrada el modo subjetivo
en que me miran por la calle,
me siento invisible.
Podría ir desnudo
si quisiera.

Ignoran
que soy capaz de eliminarlos
con un cierre de párpados.

Errigoiti. Junio de 2012.

---

Bosón de Higgs y el bosque

Me introduje furtivamente
en el bolsillo izquierdo
de un bosón de Higgs.
Viajamos no viajando
a la velocidad del orgasmo telepático,
no demasiado rápido.
De pronto se hizo de noche
y de día a la vez.
Se a brio entre nosotros
un agujero de infinito diámetro
y de eterna pequeñez.
Y entramos en él.
Era una vena de Dios.
Olía bien.
Todas las nubes guardadas
e mis recuerdos
oxigenaron mis pulmones
y volví a respirar.
Durante un tiempo impreciso
fui el hermano menor de mi hija,
fui mi abuela muerta
y hasta un viejo rey mago.
En el útero de un futuro ya ajado
me senté a fumar un cigarrillo
y a beber vino,
rascándome en el sitio exacto
donde me picaba:
mi ombligo, huella imborrable
del bosón de Higgs.
Y la pradera se masturbaba
contemplando la desnudez
de las yeguas maduras.

Bilbao-Madrid. 5 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario