jueves, 8 de mayo de 2014

“Contra España y otros poemas no de amor” 1991 - Leopoldo María Panero


EL AULLIDO DE JOSÉ DE ARIMATEA

Mataron a mi hijo en la montaña
un animal se esconde entre los arboles

---



TÁNGER
(Café Bar Tingis, Zocco Chicco)

Morir en un water de Tánger
con mi cuerpo besando el suelo
fin del poema
y verdad de mi existencia
donde las águilas entran a través de las ventanas del sol
y los ángeles hacen llamear sus espadas en la puerta del retrete

donde la mierda habló Dios
deshaciéndose
poco a poco entre las manos
en el acto de la lectura
y una paloma
sobre cuerpos nudos de árabes
caminando, bárbaros, sobre la lluvia
y sobre la tumba del poema implantando sus espadas
y la muerte.

Y un niño harapiento lamió mis manos
y mi cuello, y me dijo <
es hermosa ciudad para morir>>
verás cómo los pájaros se arrastran y escupen agua por las narices

cuando mueras
y como Filis me abraza y la ciudad se rinde
ante el asedio de los condenados
prefiero vivir al asedio de nadie
con una marca de mierda en la frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario