viernes, 26 de agosto de 2011

"El trueno más allá de Popocatépetl" 2009 Malcolm Lowry


DELIRIO EN VERACRUZ

¿Adónde fue la ternura? Pregunto 
a un espejo de la habitación 216 del Hotel Biltmore. 
Quizás esa imagen que el cristal refleja 
se pregunta también adónde he llegado yo, 
en qué horror habito, 
esa imagen que ahora me mira aterrorizada 
detrás de su frágil defensa. 
Pero la ternura estuvo aquí, en este dormitorio, 
en este lugar se escucharon lamentos por ti. 
¿ Cuál fue el error? ¿Es mía esa imagen? 
¿Es éste el fantasma del amor que reflejé, con ese fondo 
donde se mezclan el tequila y las colillas, 
cuellos sucios y perborato de sosa, 
el teléfono descolgado y una página garabateada para la 
muerte? 
Furioso rompí todos los cristales de la habitación 
(el precio: 50 dólares). 

2 comentarios:

  1. me gusta, no obstante la carne del poema es tiernamente violenta

    Ah, puedes visitar algo de mi y textos en un blog: lapoesiaesunatentadoceleste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el poema es no obstante tiernamente violento

    Ah: puedes visitarme en lapoesiaesunatentadoceleste.blogspot.com

    ResponderEliminar